Panel 2: Tecnologías para la Conservación

El panel discutirá el futuro de los proyectos de conservación con la adopción de innovaciones tecnológicas y cómo los Fondos pueden apoyar esta transformación.

Moderador: Carlos Galindo, Director General de Comunicación de la Ciencia, Conabio
Presentadores:

  • Andrew Dudley, fundador y CEO, Earth Observation
  • Manuel Llano, fundador, Cartocrítica
  • Renée González, directora de Conservación, FMCN
  • Samantha Hyde, gerente senior de programas, National Geographic Society

Fecha

Oct 29 2019

Hora

4:00 pm - 6:00 pm

Localización

Salón Plenario
Hyatt Regency Mérida
Categoría

Speakers

  • Andrew Dudley
    Andrew Dudley
    Fundador y CEO, Earth Observation

    Andrew Dudley, también conocido como Jungle Bird, es un activista ambiental y fundador y CEO de Earth PBC, una empresa de beneficio público que se especializa en el desarrollo de tecnología para ayudar a construir un valor positivo alrededor de los ecosistemas marinos y basados en bosques, mientras los protege de la explotación ilegal e insostenible.

    Conocido como Jungle Bird, Andrew ha trabajado como un activista ambiental alegre que, a través de varias acrobacias televisadas de alto perfil, ha llevado el desafío de la deforestación mundial a la atención del público, a través de medios tan diversos como el Washington Post al programa de entrevistas nocturno Jimmy Kimmel Live.

  • Carlos Galindo
    Carlos Galindo
    Director General de Comunicación de la Ciencia, Conabio

    Actualmente, Carlos Galindo se desempeña como director general de Comunicación de la Ciencia en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en México. Es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestro en ciencias y Doctorado en Filosofía por la Universidad de Columbia Británica, Canadá. Es autor del libro Mexicanos por naturaleza, publicado por la Editorial Paralelo 2. Ha fungido como investigador y trabajado con distintas organizaciones de la sociedad civil. Hoy en día se dedica a la divulgación de la ciencia.

  • Manuel Llano
    Manuel Llano
    Fundador, Cartocrítica

    Estudió comunicación y la maestría en antropología social en la Universidad Iberoamericana. Está especializado en estrategias para la conservación de la biodiversidad por el Tecnológico de Monterrey y en sistemas de información geográfica por el Environmental Systems Research Institute (ESRI). Ha trabajado en diversos proyectos e iniciativas de conservación de la biodiversidad y defensa del territorio en México, Centroamérica y Asia Meridional, promoviendo la transparencia y el acceso a la información pública georreferenciada para un manejo integrado del territorio. Es fundador e investigador de «CartoCrítica, Investigación, mapas y datos para la sociedad civil»

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Basket